Al final de un camino, escoltado a ambos lados por dos hileras de palmeras (50 en total), yergue imponente, sobre más de 4 metros, un portón de madera, que formó parte de un cortijo andaluz del siglo XVIII…
No, no te has equivocado de post. Con estas palabras daba comienzo, en mi anterior post, sobre La Cabaña Buenavista del Chef Pablo González y cierto es, que es la misma entrada y el mismo paraje el que nos lleva, en esta ocasión, a la Terraza Buenavista.
Un letrero en madera, apostado y casi escondido entre florecientes geranios, nos indica el camino a seguir hacia un empedrado flanqueado por sutiles pérgolas en cortina y unos barriles, utilizados como mesa, que sin lugar a dudas, invitan a sentarte, junto con un vermut o cerveza bien fresquita, a contemplar tan magnífico vergel.
La Terraza Buenavista, dispone de dos menús degustación, uno corto de 40€ (4 platos + 1 postre) y otro más amplio de 60€ (7 platos + 1 postre). Estos menús, renovados cada mes, los puedes degustar todos los mediodías de martes a viernes y domingos. No me cabe duda, que estamos ante lo más cercano a la cocina «Low Cost» de Pablo González, así pues, si no estas por la labor de 2 estrellas Michelín, aquí disfrutarás de un buen producto y sabores.
En nuestro caso, nos decidimos por el menú corto. Las cantidades están bien y el número de platos lo vimos suficiente para llegar al plato principal. Para los dos platos iniciales, nos dejamos aconsejar a que nos sirvieran un «Ribeiro Bino, Godello y Treixadura sin madera».
El primer plato del menú consistió en un «Tiradito de Dorada con zanahoria en escabeche y ensalada griega». Tremendamente riquísimo. Mención especial a la piel de la dorada frita, un espectáculo.
Continuamos con una «Fideuá con alioli de ajo negro con fondo de caldero». ¡Increíble! Una auténtica delicia. Tuve que ralentizar mis revoluciones por minuto, de levantamiento de cuchara, para que me durara más tiempo jajaja.
Para los siguientes dos platos, nos aconsejaron un tinto D.O. Jumilla (la tierra tira mucho), un «Bino con B de Buenavista, Monastrell, 2019. Selección especial de Joan Belda y viña Elena», que venía a dedo para un «Huevo a baja temperatura con torrezno». Sí, yo también lo pensé…¿un torrezno para un huevo?… ains… infeliz de mí. Creo que se me saltaron las lágrimas.
Finalizamos con una «Presa Ibérica con patatas con mojo rojo». Tierna, tierna que se deshacía en la boca. Y en su punto.
Como punto y final a nuestra degustación, y para acompañar al postre, ya puestos, un vino dulce «Gutiérrez de la Vega Casta Diva Cosecha Miel Moscatel 2015» para una «Tarta de Queso con Helado de Fresa». Deliciosa, suavecita y refrescante.
Con Terraza Buenavista Pablo González te acerca, a un precio muy competitivo, a la gastronomía creativa y de autor sin complicaciones y elevados desembolsos. El entorno y el buen tiempo de nuestra tierra bien merecen la pena, al menos una vez, dejarte llevar.