Preparar el equipaje para viajar a un país con un clima diferente al tuyo se puede comparar a tener un folio en blanco….¡cuántos tachones hacemos hasta que encontramos las palabras que realmente necesitamos!. Y no hablamos de escribir por escribir…eso es sencillo. Se trata de escribir un texto con coherencia y sentido.
Y ¿por qué hago esta comparativa?
No me he vuelto ni loca ni poeta, pero más o menos es la sensación que me produce hacer la maleta intentando que sea práctica. Algo fácil de explicar pero no tanto de conseguir.
Pero hay que diferenciar entre lo que es coherente e imprescindible para una mujer, de lo que es realmente funcional y a lo que debemos tristemente ajustarnos.
Y aquí llega el primer problema si vivimos en un clima cálido y viajamos a un país con inviernos bajo cero. ¡No encontramos ropa que abrigue lo suficiente! O esa es mi sensación. Las prendas de abrigo que encuentro son para inviernos “templados”, casi todas son tejidos de poliamida, nylon y acrílicos.
Apenas encuentro variedad de prendas calentitas, como son aquellas de lana, cashmere…
Otra opción es ropa especializada en montaña….pero aquí dejamos un poco de lado la estética.
El destino elegido es Praga. Las temperaturas previstas están entre -5ºc y 2 ºc. Frío, ¿verdad?. Pues el frío no me va a impedir disfrutar de una de las ciudades mas bonitas de Europa.
Estos son mis imprescindibles para hacer una maleta con temperaturas bajo cero.
Un gorro y un cuello de color crudo para que me combine con todo. Ambos, con forro polar en el interior. Es importante la calidad del gorro, ya que gran parte del calor corporal lo perdemos por la cabeza… la marca «Buff» tiene unos modelos muy chulos y unos precios razonables.
Éste es el mío.
Camisetas interiores térmicas.
De cualquier tienda de deportes. Aquí, también hay diferentes calidades. Déjate aconsejar.
Jerseys.
He buscado aquellas prendas que más composición tenían de lana o cashmere. Los colores elegidos: crudo, azul, negro y gris. Pongo uno de mis favoritos, por lo calentito y coqueto. Debajo mi básica de cuello vuelto.
Pantalones.
Sustituyo el vaquero por tejidos menos fríos. Debajo siempre pantalón térmico. El color: el negro, granate y azul marino. Combinables con cualquier jersey de los anteriores.
Los guantes.
Importante que sean de calidad. Son especiales de montaña, térmicos y aislantes pero muy ajustaditos. Y un secreto….sobre ellos puedo ponerme otros mas estéticos que encuentre por los mercadillos de la ciudad. Así tengo excusa para comprar.????
Calzado.
Para los pies, con lo friolera que soy, he dudado mucho. Buscando opciones he optado por unas botas UGG, ya que me las han recomendado como las más calentitas.
Me han gustado negras, porque al llevar pantalones oscuros estilizan y además combinan muy bien con todo.
Porque, ¿Sabías que, tener los pies calientes, junto la cabeza y las manos, es la clave para no perder nuestro calor corporal?
Además, siempre es recomendable un calzado de recambio. Y como no sabemos si encontraremos nevadas, llevo unas botas para la nieve. Algo menos estéticas, pero por si fuera necesario…
¿Los tacones….? ¡Hasta en el desierto!. Un botín de piel, con un calcetín de lana o térmico, si el frío y las calles adoquinadas no me lo impiden.
Abrigo.
He elegido un abrigo de plumón, por ser un material bastante aislante.
También llevaré una chaqueta algo más sport de membrana impermeable. Ese material mágico que te aisla del exterior impidiendo que traspase las gotas de lluvia, el viento y el frío.
He intentado elegir prendas con colores que combinen entre sí, aprovechando así, el espacio al máximo.Esta vez, me he centrado sólo en lo imprescindible. ????
En todos nuestros viajes dedicamos una mañana/ tarde al “turismo de moda”?. Me gusta ver las tiendas locales y los comercios. Estoy segura que alguna tentación caerá.
Y si la ropa elegida no es adecuada para aquellas temperaturas…¿Dónde mejor destino, para comprar y poder preparar con mayor experiencia, la próxima “maleta bajo cero”?
Gracias por leernos.