KOMA IGOZE | Tu Chef en Casa

Neizell
Por Neizell Murcia 1.3k Visitas
5 min.

Siempre ha habido un detalle que me ha fascinado de la gente con gran poderío económico, y es el poder disponer de un chef particular en tu cocina. Pues estamos de suerte, porque este hecho ya es una realidad, y no sólo para personas pudientes.

Detalle Mesa
Detalle Mesa

De un tiempo atrás, se está poniendo de moda, y con un creciente auge, la oferta y demanda de Chefs particulares para realizar todo tipo de degustaciones con amigos, familiares, etc. Es todo un detallazo y un acierto para un cena romática o comida/cena de amigos. Sorprenderás y darás «la campanada». Y lo más importante: el precio no es muy elevado.

Para nuestra primera vez, hemos tenido la suerte de conocer al Chef Matías L. Meza, cuya especialidad es el sushi, todo ello gracias a nuestros queridísimos y grandes amigos (Jóse y Eli) de Clínicas Elizabeth John que tuvieron el detallazo de llevarnos a su casa y darnos esta estupenda sorpresa. ¡Gracias chicos! no hay corazón más grande que el vuestro. Os queremos un montón.

Ostras con Ponzu
Ostras con Ponzu

Sobre Matías, con más de 7 años de experiencia en el sector de hostelería, destacamos entre sus muchos haberes, la obtención del 2º puesto en el Concurso de tapas Madrid Fusión de 2019 y haber sido Sushiman y Jefe de Cocina del Restaurante Enso Sushi (Uno de los mejores restaurante de cocina Japonesa de la Región de Murcia).

Tiradito de Pez Limón
Tiradito de Pez Limón

En esta ocasión, Matías se embarca en una nueva aventura (KOMA IGOZE) para deleitarnos con su magia y sensaciones en nuestros propios fogones. Es a través de su web donde encontraras algunos menús standars sobre los que elegir qué elaboraciones te seducen y sus respectivos precios.

Futomaki Tempurizado
Futomaki Tempurizado

También, a través de su móvil (722 523 339) te puede facilitar dichos menús u otros que aún no tengan visibilidad en web. A modo de opinión particular, si contratas sus servicios, yo te recomendaría indicarle un precio (dentro de sus límites y oferta, claro está) y dejar que él se encargue de sorprenderte. Siempre me ha gustado eso de «dejarme llevar» por el estado creativo del Chef cuando me lo han propuesto y creo que es algo que, si te apasiona la gastronomía, lo disfrutarás.

Uramaki de Aguacate
Uramaki de Aguacate

Así pues, y como nuestros amigos son de la misma opinión que nosotros, lo dejamos todo en la inspiración de Matías para que nos deleitara con un menú sensacional.

Para empezar, comenzamos con unas Ostras con Ponzu. Magníficas, uno de mis platos fetiche. Me encantan.

Continuamos con un Tiradito de Pez Limón. He de decir que este plato me sorprendió muy gratamente, tanto en composición de ingredientes como en sabores y texturas. Para repetir seguro.

Nigiri de Atún y Cangrejo de las Nieves
Nigiri de Atún y Cangrejo de las Nieves

Seguidamente pasamos a unas Gyoza de Gamba. Muy tiernas y de buen sabor.

Posteriormente seguimos con los Futomakis (Tempurizado) y los Uramakis (de Salmón, de Aguacate y de Atún Picante con Cangrejo de las Nieves). Todos fabulosos, muy especialmente el Futomaki Tempurizado, con una fina y casi imperceptible capa de tempura que casa muy bien con la composición del plato.

Pero el que más nos sorprendió fue el Uramaki de Atún con Cangrejo de las Nieves. Una auténtica pasada. Si has probado alguna vez el Cangrejo Real, seguramente sabrás de lo que estoy hablando por su fabuloso sabor, ya que este (el de las nieves) es considerado como el «hermano pequeño» del Real.

Pan Bao con Cangrejo
Pan Bao con Cangrejo

Antes del plato final, pasamos a los Nigiris (de Atún y de Pez Limón). Aunque no soy muy amante de los nigiris, estaban muy sabrosos.

Para terminar, y antes del postre, nos deleitamos con un sensacional Pan Bao de Cangrejo. Sorprendentemente exquisito y sabroso. Lo que menos esperas es que te puedes comer todo el cangrejo sin sentir su caparazón. ¡Y dentro de un pan!. De 10.

Lingote de Jengibre con interior de Yuzu
Lingote de Jengibre con interior de Yuzu

Completamente ya saciados, llegamos al final de este magnífico menú con el postre: Lingote de Jengibre con interior de Yuzu (cítrico japonés). Suave y fresca, nada empachosa. Un gran final para una espectacular velada.

¡Gracias por hacérnosla vivir!

Compartes el Post?
Neizell
Por Neizell
Me sigues?
Informática, Diseño gráfico y Web, Fotografía, Deporte, Viajar y Gastronomía.
Nos quieres comentar algo?