El concepto de Conjugoo es tan simple como rompedor: conjugar la coctelería y la cocina creativa. El maridar platos urbanos con cócteles, no es una tarea sencilla pero en este sentido, Estefanía Rodríguez y Anthony Macías (Barman), asesorados a nivel gastronómico por el Chef Sergio De Gea y a nivel de coctelería por el bartenders, con más proyección de los últimos años, Yeray Monforte, lo han logrado sobresalientemente.
Conjugoo
El «Cum Laude» lo obtienen con la ambientación del local, el emplatado y la presentación de cócteles. La ambientación, con un armonioso toque actual, me evoca esa chispa al mítico «Cotton Club», del barrio negro de Harlem, en los años 20, durante la famosa Ley Seca, en la gran Manhattan.
Para «conjugarlo» mejor, se han puesto en las manos del diseñador cobatillero Mariano Guillén para la realización de sus uniformes. En ellos se implementan una variedad de estilos que nos lleva, desde la corte inglesa del siglo XIX, hasta lo más cool de la actualidad, pasando por el París de los años 30.
El emplatado creativo, viene de la «mano», y nunca mejor dicho, de Procerámico, una empresa de las Torres de Cotillas que realiza todas sus creaciones totalmente manufacturadas. Dignas de admirar tanto en pintura como en detalles de formas y texturas.
La puesta en escena de los cócteles, no podría ser menos y para ello se han desplazado a Alcoy, a la Fábrica de Ideas, para que el maestro José Miguel Piñero ponga a prueba sus habilidades más creativas. Sin duda lo ha logrado fehacientemente.
Detallar que las dos pinturas murales de la puerta de entrada han sido realizadas por la artista murciana, ilustradora y muralista, Rhapsodyca. Todo un acierto la combinación de estilos presentes en el local.
Carta
Conjugoo dispone de una carta de cocina y otra de coctelería muy variada. También dispone de un menú degustación donde se pone en juego el concepto que nos quieren mostrar. Como os podréis imaginar, nosotros elegimos el menú degustación. Éste se compone de un aperitivo (a elegir entre dos opciones), un principal (a elegir entre dos opciones) y un postre (a elegir entre dos opciones). Cada plato es maridado por su correspondiente cóctel.
Aperitivo
Ceviche de Salmón. No podíamos dejar escapar uno de nuestros platos fetiche… y como podéis imaginar… sí… sí… estamos hablando de un ceviche. En este caso un fantástico y delicioso ceviche de salmón en leche de coco, juka, leche de tigre y helado de mango.
Cóctel «Infinito». Cóctel de sabor dulce, ácido y afrutado con tequila, mezcal, lima, puré de aguacate y ágave. Sabores de las tierras mexicanas presentada en un Cubo de Rubik. Me ha encantado. Para mi gusto, y lo pediré la próxima vez que vaya, le pondría un poquito de picante. ¿Qué mejor representar las tierras mexicanas con el picante?
Cóctel «Vida». Cóctel dulce, ácido y herbal elaborado con gin, lichi, lima, albahaca y tomillo. Representando los sabores del mundo en un vaso con forma de globo terráqueo, una auténtica cucada. Esta tan riquísimo que con cada trago tienes la sensación de dar la vuelta al mundo. Para Selema es su cóctel fetiche, volverá a degustarlo. Necesita un mundo más grande….jejeje.
Brioche de Chato Murciano. Pan brioche casero con desmigado de chato murciano, crema de queso al vino tinto y mahonesa de pimentón. Exquisito, la carne tierna y bien troceada. Se deshace en la boca.
Ensaladilla de Berenjena. Berenjena asada, mahonesa vegana, pepino dulce y tomate. Sorprende mucho ese sabor y aroma a ahumado. Todo muy bien ligado en texturas. Una auténtica delicia.
Plato Principal
Cóctel «Armonía». Cóctel de sabores dulce, ácido, amargo y picante, elaborado con tequila, jalapeños, aperol y lima kaffir. Me encanta ese toque picante. Para repetir sin parar. Se presenta en una mano, simulando la forma de cogerlo. Fabuloso.
Cóctel «Relax». Cóctel de tonos dulces, ácidos y florales elaborado con vino blanco, pisco, lavanda, rosas, pomelo y clara de huevo. Haciendo mención a su nombre, se presenta en una bañera de tipo exenta o en isla. ¿Quién no ha deseado perderse en una de estas con una copa de vino? A Selema, su sabor y detalles, la hizo revivir sensaciones vividas en la bañera, de nuestra villa, en nuestro último viaje a Maldivas. ¡Gracias!
Tataki de Atún. Lomo de atún rojo sobre ensalada de wakame y mahonesa de jengibre. Jugoso, tierno y muy muy sabroso. Un espectáculo.
Lingote de Cordero. Lingote de cordero con parmentier al ajo cabañil y paté de hígado de cordero al amontillado. Como diría Arguiñano «¡Rico, rico y con fundamento!
Postre
Espresso Martini. Martini acompañado de café espresso. Sabor intenso. Una verdadera delicia para los amantes del café. Se presenta con decoración personalizada en la crema del café. Puedes sorprender a alguien enviando previamente una foto, logo, etc. ¡¡Detallazo!!
Vaina de Cacao. Vaina de Chocolate rellena de brownie de chocolate con pistachos, cremoso de chocolate con cinco especias japonesas y jengibre, acompañado de helado de chocolate blanco. Nada empachoso, me sorprendió ésto, a pesar de llevar chocolate por todos lados jajaja. Una verdadera delicia.
Tarta de Queso. Aunque no estuviera en menú, un detallazo el poder cambiarlo por este manjar. ¡Buenísimo!
Chupitos de Cóctel «Infancia». Cóctel de sabor dulce y cremoso, elaborado con ron blanco, piña, lima, frambuesa y yougurt. Como bien indica su nombre, su sabor me ha recordado mi infancia, en este caso, a aquellos «petit suisse» que devoraba a «capazos» después de comer o como merienda. Idílico.
Un nuevo concepto ha aterrizado en Murcia y ha venido para quedarse. Muchos, la inmensa mayoría, en este caso, pienso que soy un «bicho raro», no se percatan de algunos detalles que te suelen indicar mucho de la categoría del local donde estas sentado. En este caso, el hecho de retirar cubiertos en cada plato, denota que se desea, que cada propuesta servida, sea degustada y saboreada sin mácula. Y si observas que las servilletas son colocadas, sobre el plato, con pinza en lugar de con la mano, denota un poso de calidad, estudio y educación adquirida. Es cuando esto se verifica al saber que Estefanía ha estado varios años al cobijo del Chef Dani García en Madrid.
Los amantes de degustar y disfrutar de un buen cóctel, en un ambiente apacible y relajado estamos de enhorabuena. Conjugoo no os defraudará. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo para que sea un lugar emblemático en Murcia. A nosotros nos tiene enganchadas y por supuesto, ¡¡volveremos!! Aún nos hemos dejado muchos cócteles sin degustar.