El Restaurante Buddakan, es conocido por su aparición en la serie Sexo en Nueva York. Es un local con un impresionante diseño arquitectónico y cinematográfico. En el se celebró la cena del día antes de la boda de Carrie y Mr. Big, mostrando al espectador su elegante decoración y su ambiente sofisticado.
No podemos negar que cuando una localización es conocida por haber sido escenario cinematográfico tiene un gran atractivo. Tal vez ensalzamos aquello que vemos en la gran pantalla o en la televisión de casa, por una puesta en escena perfecta, o por las sensaciones que nos transmite la historia que viven esos personajes que tanto nos gustan.
En todos nuestros viajes, buscamos restaurantes especiales. En esta ocasión, se da la coincidencia, de que uno de los restaurantes más valorado y visitado por los neoyorquinos forma parte de la historia del cine. ¡Qué bonita casualidad! Y es que estamos en New York y como dijo Carrie Bradshow, todo es posible en New York!!!
Lo cierto es que el reconocimiento y la fama del restaurante, es bien merecido. Nos pareció una gran elección para disfrutar de una bonita velada al más puro estilo neoyorquino.
Buddakan. El Local
Sabores del lejano oriente en un ambiente que combina la serenidad de Asia con la extravagancia del París del siglo XVI. Así es la carta de presentación de Buddakan.
La decoración del local es lujosa y te transporta a un ambiente teatral y misterioso, con una combinación de elementos orientales y occidentales que crean una experiencia única para los comensales.
La iluminación tenue es parte de su identidad. Destacan los colores rojos, marrones, negros y blancos. Tonalidades perfectamente integradas en paredes, espejos, tapicerías, mesas, ornamentación y elementos decorativos. Colores llenos de contrastes y contradicciones que despiertan emociones fuertes a quienes los perciben. La fuerza del rojo, la serenidad del blanco, la calidez de los tonos tierra…Una combinación exquisita.
Menú Degustación en Buddakan
El restaurante Buddakan ofrece la posibilidad de elegir elaboraciones a la carta o menú degustación (a partir de 4 comensales). Esta última opción fue la que elegimos nosotros. Los precios, relación calidad- precio nos parecieron acertados pues el restaurante propone menús desde 90 $/persona (sin bebida). Teniendo en cuenta que estamos en Nueva York y que un perrito caliente en la calle cuesta 7$ y un café 10$ no está nada mal.
Eso sí, no olvidemos que al precio final hay que sumarle la propina, porque si no lo tienes en cuenta, la sorpresa en la cuenta puede amargarte la experiencia.
Todas las elaboraciones nos sorprendieron en sabor, presentación, calidad y cantidad. Nos fue imposible acabar todos los platos porque las raciones son muy generosas.
Menú II
Seleccionamos el menú número 2 de 100$ por persona, que se compone de 4 aperitivos, 4 principales, 2 de guarnición y una degustación de postres. Todo un acierto pues no escatiman en comida y a nosotros nos costó mucho poder terminarlo todo.
Aperitivos
Comenzamos los aperitivos con unos Dumplings de Edamame, caldo de chalota y salvia. Muy ricos y sabrosos.
Continuamos con unos Rollitos de primavera cantoneses de gambas y pollo. Riquísimos.
Seguimos con otros Rollitos de Tartar de atún, chalota crujiente y ponzu. Una auténtica maravilla de sabor. Nada aceitosos y crujientitos.
Terminamos los aperitivos con una Ensalada de Pato Pekinés, huevo escalfado y vinagreta de jerez. Esto es una maravilla. Para los amantes del pato una pasada.
Plato principal
Terminado con los entrantes de aperitivos, continuamos con los 4 platos principales.
Comenzamos el primer principal con una Ternera a la pimienta negra, costilla salteada al wok y nido de pájaro crujiente. ¡ESPECTACULAR! Un sabor extraordinario.
Aún con los sabores de la ternera, pasamos al pescado con un Bacalao negro de Alaska glaseado y salsa de alubias negras. ¡Tremendo!, ¡delicioso!, ¡extraordinario!
Seguimos con un Pollo Crujiente a la Pimienta China y cebolleta carbonizada. Muy, muy rico. Bien cocinado, la pechuga nada insípida y muy sabrosa.
Terminamos los principales con una Ensalada de gambas dulces con crujientes cítricos y confitados. ¡Un auténtico manjar. ¡Riquísimo!
Guarniciones
Indicar que todos los primeros se acompañaban de dos buenos platos de guarnición. Vamos, que si te quedas con hambre deberías visitar a un médico porque lo tuyo no sería normal jejeje.
La primera guarnición es un Arroz frito con salchichas chinas y huevo escalfado. La verdad que estaba muy rico, todo hay que decirlo.
El segundo plato de guarnición es un Salteado Verde Asiático con piñones y chips de ajo. Muy rico también. Diversidad de gustos.
Postre
Finalmente, y una vez que nos tienen que recoger del suelo después de la cantidad ingente de comida que nos han puesto jejeje, queda una exquisita degustación de postres.
Comenzamos con un Chocolate Llorón, ganache malteado y helado de café vietnamita. Buenísimo, aunque a estas alturas de la velada demasiado empachoso.
Seguimos con un Cremoso de Pistacho, fondant de chocolate y cerezas asadas. Nivelazo. Top. El helado de pistacho, refrescante, ayuda mucho a la digestión y no se hace empachosa su degustación.
Finalmente terminamos con una Tarta de Queso y Calabaza, crema de soja, graham y helado de queque de calabaza. Espectacular. Un final de velada espectacular.
Dicen que nada es para siempre: los sueños cambian, las tendencias van y vienen… pero la amistad nunca pasa de moda.Carrie Bradshow