El encanto de Praha (Praga) no se puede describir en unas líneas, ni se puede mostrar en fotografías. Caminar por sus calles, es transportarte al pasado, creando con cada paso tu propio cuento medieval.
Introducción
Cuando decidimos viajar a Praha, habíamos buscado mucha información sobre la ciudad. Hay muchos lugares para visitar, muchas excusiones guiadas y mucha oferta cultural. Pero decidimos, al contrario que en otras ocasiones, no planificar nada y dejarnos llevar por el momento. Y creedme, ha sido la mejor decisión que hemos tomado.
Allí hemos pasado cinco días. Parecen demasiados para una ciudad tan pequeña, pero aún nos han faltado cosas por hacer y rincones por descubrir. Si te limitas a visitar los puntos turísticos claves, en tres días puedes organizar la visita a la ciudad. Así que, el resto de tiempo, podríamos haber hecho excursiones a otras ciudades como Karlovy Vary o Cesky krumlov o hacer un combinado visitando Viena o Budapest.
Destinos que sin duda, merecen la pena. Pero a nosotros nos apetecía «vivir la ciudad». Ir a conciertos, teatros, restaurantes, cafeterías, ir de compras y descubrir los rincones secretos…que no aparecen en ninguna guía de viaje.
Rutas
Las cinco zonas fundamentales en las que se divide la ciudad son las siguientes:
Mala Strana «Ciudad Pequeña»
Stare Meslo «Ciudad Vieja»
Hradcan «Barrio del Castillo»
Josefov «Barrio Judio» y Novo Mesto «Ciudad Nueva»
Veo una gran ciudad, cuya gloria se tocan las estrellas! Veo un lugar en medio de un bosque donde un empinado acantilado se eleva sobre el río Moldava. Será honrado, privilegiado con gran renombre y alabanza por todo el mundo.Leyenda de la profecía de la Princesa Libuse. Siglo VIII.