Entre la exuberante vegetación de la selva mexicana, en Tulum, descubrirás la boutique Caravana, un templo para el estilo, un concepto exclusivo que reinterpreta y revitaliza la moda, rescatando y preservando técnicas ancestrales artesanales, fieles al paisaje y a la pureza de sus orígenes mayas, que a su vez, conexiona la creatividad de artesanos de otros continentes.
Con tan solo 5 años de vida, la hermana pequeña, en tiempo, no en personalidad, de la galardonada marca de lujo en México, Hacienda Montaecristo, nace fruto de la pasión por la artesanía tradicional de sus progenitores, Francesca Bonato y Jacopo Janniello Ravagnan, con un concepto tan puro como dinámico. Una nueva aventura en la que para descubrir su verdadera naturaleza y carácter, no sólo se arraiga en las influencias mayas, sino también en artesanos internacionales, honrando con este nuevo concepto las tradiciones de todo el mundo.
Sincretismo entre culturas, que borra la ligera línea del tiempo, del lugar, para fundir creatividad y artesanía en una invención única e irrepetible llamada moda.
Sus creaciones actualmente, se pueden adquirir en Tulum, en Mykonos y en Ibiza. Lugares con alma, donde el viajero puede deleitarse, con los tejidos, con los diseños y disfrutar de la envolvente atmósfera que su cuidada decoración es capaz de crear, en un refugio para el arte.
En el “Templo de Tulum”, lugar que visitamos, la decoración adquiere protagonismo con una perfecta fusión, entre la filosofía de sus creaciones, con el lugar en el que se ubica: la selva yucateca. Combinando el espíritu ancestral de la selva maya, con una cuidada y estilosa ambientación.
Techumbre de hojas de palma colocadas sobre un armazón de madera, suelo rústico en el interior, de tierra en el exterior envuelto por la frondosa salvaje vegetación. Prendas de vestir y complementos culminan la puesta en escena. Plumas, pieles, semillas y rústicos objetos ornamentales hacen el resto. Detalles mimados con minuciosidad que potencian el disfrute por la moda.
Cada prenda es única, hecha a mano, manteniendo una viva singularidad que la convierte en irrepetible, transformando sus telas de tejidos naturales en espectaculares diseños, utilizando sus manos, tirando de hilos, para crear intrincados patrones.
La gama cromática amplia, fácil encontrar el color que mejor favorece a tu tono de piel, ojos y cabello. Importante detalle a tener en cuenta para acertar en la elección de tu prenda.
Curioseando la colección en su web, antes de visitar la tienda, ya había elegido mi vestido, o tal vez, el vestido me había elegido a mí, en un flechazo a primera vista. Y aunque ojeé y probé varias prendas, me encontraba ante la crónica de un romance anunciado.
Un vestido negro azabache, de difícil y estratégicas aberturas ya me había atrapado y enredado entre sus hilos, al verlo, al tocarlo, al probarlo.
Y así…
Desde la desnudez de ir vestida, esa sensación que tan sólo se consigue alcanzar cuando la prenda que llevas puesta se adapta completamente a tí, a tu espíritu, a tu ser. Un alma libre, voluntariamente atrapada por un vestido que me hace sentir elegantemente salvaje.
We don’t know where we’re going, but we know this is the way… No sabemos a dónde vamos, pero sabemos que este es el camino…Caravana